El ser mujer te da muchas ventajas .......
Una de ellas es poder disfrutar de una experiencia imnovidables el ser MAMA, y te das cuenta que la vida poco a poco te irá cambiando, pues el milagro de poder tener la oportunidad de llevar a un hijo nueve meses el las entrañas te da las ganas de seguir luchando cada día con ese pequeño ser.
Traer a un hijo es estar pendiente, cuidarlo, protejerlo hacer lo imposible y luchar contra viento y marea si es necesario; los desvelos nunca acaban pero sabras que de un gran diluvio......
Por ti sufrí largas horas para verte al fin nacer, horas largas, dolorosas pero al final ¡que placer!
Por ti grité de alegría cuando al fin te pude ver y hoy no te mentiría ¡Fue hermoso lo que pasé!
Por ti al fin yo fui madre y aunque por primera vez fue la experiencia mas grande la que me hizo mujer.
Y por ti hoy yo te pido cuando te quieras perder que recuerdes que contigo yo comencé a crecer.
Tu eres un bendecido un escogido de Dios, y al ser tu madre recibo también esa bendición.
Tener un hijo es lo más hermoso que nos puede pasar. Hay que darles lo mejor para el día de mañana, saber que algo bueno les enseñamos, que valió la pena todo el esfuerzo que hicimos por ellos (nunca reprochárselos). El día de mañana ellos serán los que nos recompensarán y nos vamos a sentir orgullosas de que sean así. La que tiene que criar a su bebé sola, adelante!! que todo lo puede. Fuerza!! ELLOS SON EL FUTURO PARA EL MAÑANA. Verlos correr, crecer, jugar, y hacernos mimitos. Cuántas cosas que nos encantan de ellos. En una palabra, es lo mejor que tenemos.
Ser mamá implica muchísimas responsabilidades. Somos quienes les presentamos, mostramos y enseñamos el mundo a nuestros bebés en sus primeros años.
Cuando estaba embarazada todos me decían que cuando naciera mi bebe todo cambiaría: que ya no tendría tiempo para nada, que mi pareja sufriría cambios, etc. Sin embargo si existe organización y tanto tu como tu pareja se ponen de acuerdo en el camino que les espera, les aseguro que no es tan grave, al contrario el ser padres pasa a ser lo mas increíble e inexplicable que nos pasó.
Demostrarle al bebé que es muy importante pero al mismo tiempo indicarle horarios y conductas. Tal vez al principio no los entienda, pero luego se les incorpora como una rutina que a la larga te lo agradecerán.
Haber tenido a mi hijo fue sentir la emoción más fuerte jamás esperada. El me hace sentir que voy a vivir más allá de la muerte. Es el que hace que me levante todos los dias y tenga ganas de seguir. Tenerlo me hace sentir que siempre hay una esperanza. Un hijo es la prolongación de nosotros. Mi hijo me llena por el hay que seguir soñando, es mi vida es amor puro, por el todo.
Este es un consejo para las mamás que han tenido un bebé y están prontas a volver a estudiar. Es tan duro volver al estudio después de unos meses de haber tenido a un bebé, que lo mas normal es que uno pase todo el tiempo angustiada pensando que va a pasar cuando yo no este!!!. Lo único que me tranquilizo durante la ultima semana antes de reintegrarme a mi actividad laboral, fue traer a la persona que se quedaría con mi hijo, todos los días para un periodo de adaptación. Cuando vi que realmente esa persona (en mi caso mi mamá), podía calmarla, hacerla dormir y jugar, y que mi hijo se sentía bien con ella, es que pude quedarme tranquila. Por eso aconsejo que lo hagan, porque a mí me ayudo muchísimo.
Disfrutá cada momento que puedas con tus hijos. Esos momentos son de tanta felicidad que se comparan a tocar el cielo con las manos.
miércoles, 12 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario